viernes, 27 de abril de 2012

PARQUE NACIONAL CERRO VERDE

PARQUE NACIONAL CERRO VERDE

Desde la reapertura del Parque Cerro Verde el 15 de diciembre del año 2002 ofrece a todos los turistas muchos cambios innovadores que con mucho esfuerzo hasta la fecha han sido satisfactorios. El Instituto Salvadoreño de Turismo ha trabajado junto a los "Guías Turísticos" para brindar a los turistas extranjeros y nacionales una interpretación del Reino Natural en una forma educativa y diferente. El proyecto de "Guías Turísticos" fue creado para involucrar a las personas de las comunidades aledañas al Cerro Verde, con el objetivo de brindar a los jóvenes una oportunidad de aprender y dedicar su tiempo en algo diferente al "Trabajo Agrícola".
El nombre para Cerro Verde en Nahuat es Cuntetepeque.
Atractivos principales: Senderos interpretativos, miradores, flora y fauna, orquidiario.
Servicio que presta: Básicos, sanitarios, estacionamiento.
Comida/Alimentación: Cafetería.
Otros: Guías locales
Precios: $1.00 por persona y $1.00 por ingreso de vehículos.
Ubicación: Se encuentra a una altura de 2030 metros sobre el nivel del mar, en la región occidental del país comprendiendo parte de los departamentos de Santa Ana y Sonsonate.
Como llegar: Los que viajan con vehiculo propio lo pueden hacer de San Salvador, carretera hacia Santa Ana, al llegar a "El Congo" por Sonsonate en el desvío de "Puerta Roja". Por bus en la terminal de occidente la ruta 201 que va hacia Santa Ana, luego la ruta 248 hacia el Parque Cerro Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario