sábado, 28 de abril de 2012

PLAYAS DE LA COSTA DEL SOL

Costa del Sol


A sólo una hora de la capital, este es uno de los destinos favoritos de los vacacionistas. La arena de estas playas posee un matiz grisáceo más claro que la mayoría de playas salvadoreñas. Los hoteles con el máximo confort, muy apropiados para celebrar congresos y seminarios con el valor agregado de ofrecer a los visitantes un ambiente relajado y decenas de actividades de esparcimiento.
Algunos hoteles facilitan la práctica de navegación por el estero de Jaltepeque en pangas o yates. Una excelente opción es AcuaFun que además de contar con área de restaurante y alojamiento, renta jet skys, bananas y lanchas. Si su pasión es la pesca le recomendamos contactar a Rios Fishing Tours que hacen viajes de pesca en Costa del Sol y Acajutla.
San Marcelino
Es una bahía de pescadores artesanales. Es aquí donde desemboca el río Jiboa.Al atardecer puede presenciar el retorno de pescadores con su carga de frutos del mar. La oferta en mariscos es enorme y aquí hay varios restaurante con vista al mar.
Costa del Sol
Hacia el este está la Playa Costa del Sol. Aquí usted podrá disfrutar del calor del sol, la brisa marina y de la refrescante sombra de los cocoteros y a la vez deleitarse de los platos mas variados de "Restaurante La Hola". De pronto descubrir un rincón solitario donde sólo se escucha el rumor de las olas. Es en esta playa donde se desarrolla todos los años del Torneo Internacional de Pesca del Marlin.
En el Boulevard de la Costa del Sol, en el kim. 611/2, puede alojarse en el bello “Hotel Paseo del Sol” que cuenta con 15 habitaciones donde podrá disfrutar unas vacaciones inolvidables en compañía de su familia o de un grupo de amigos. Cuenta con excelentes instalaciones y ofrece servicios de primera, que le harán disfrutar plenamente su estancia en la exclusiva playa costa del sol.
Mas adelante siempre sobre el boulevard Costa del Sol, encuentra el  “Hotel Tesoro Beach”, con espectaculares vistas, y que ofrecen a sus huéspedes una amplia gama de servicios y paquetes turísticos.
La Costa del Sol es hogar de gran diversidad de mamíferos, reptiles, aves de la región y migratorias, como también de una fauna marina que la convierten en un atractivo turístico inigualable.Además el calor humano y la hospitalidad de su gente harán de su estadía un momento mágico que querrá repetir.
Estero Jaltepeque
Se localiza entre los departamentos de La Paz y San Vicente, es uno de los parajes más preciosos del territorio salvadoreño. Tiene una extensión lineal de 28 Km. Es una de las 125 zonas protegidas del país, bello entorno muy propicio para la observación de flora y fauna.
Posee ricos recursos naturales, variedad de aves costeras y diversidad de moluscos cuyo hábitat son las raíces de los manglares.
La Puntilla
Desde la Puntilla puede tomar una lancha y partir a la bocana del Río Lempa. Paseo que tiene un costo aproximado de $45.00, y una duración de 3 horas. Si desea alojarse en la zona pida al lanchero que lo lleve a la Isla Montecristo, donde se encuentra el hostal Lempa Mar, que cuenta con servicio de alojamiento y restaurante. Más información: 2310-9901 ó 7787- 5824.
Isla Tasajera
Para llegar a ella puede salir desde la Puntilla, al final de Blvd. Costa del Sol. Rente una lancha y en unos minutos estará en Tasajera. La isla es un fantástico refugio de tranquilidad, alejado de la ciudad, a la cual llega luego de recorrer en lancha un sinfín de parajes inolvidables. Aquí encontrará un pequeño hostal y restaurante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario